500 establecimientos rurales participarán en una campaña de dinamización del comercio rural impulsada por AZECO y Diputación

AZECO y Diputación han presentado este martes una campaña de dinamización del comercio rural. El presidente de la Asociación Zamorana de Comercio, Ruperto Prieto, ha explicado que alrededor de 500 establecimientos comerciales repartidos por toda la provincia se verán beneficiados de esta campaña.

Vinilos indicativos, carteles anunciadores y una campaña de promoción en los medios tratarán de fomentar las compras en unos establecimientos comerciales que son mucho más que una simple tienda de pueblo. “En realidad tienen una función social”, ha explicado Prieto, y un papel vital “para fijar población y evitar el abandono de los pueblos”.

Es por tanto una campaña que va mucho más allá de dinamizar los comercio rurales, en realidad, ha señalado el presidente de Azeco, tiene como objetivo que “los pueblos sigan vivos”.

En esta misma línea se ha manifestado el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, que ha subrayado el interés especial que la Diputación tiene en promover cuantas iniciativas supongan el mantenimiento de la actividad comercial y empresarial en los pueblos.

Emilio Fernández ha pedido a los zamoranos que no sólo vayan al comercio rural en busca “de una barra de pan o un producto que se nos haya olvidado de última hora”. El diputado ha pedido a los vecinos de los pueblos que de verdad se impliquen en la conservación del comercio rural haciendo uso de el para todas sus compras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí