Denuncian en Fiscalía al Servicio de Salud de la Junta por la “no atención” a los habitantes de Samir y por un posible delito de omisión y negligencia

Una manifestación más, esta vez en Samir de los Caños, ha vuelto a reclamar  mejoras en la sanidad rural, en especial, la recuperación de las consultas presenciales. Cientos de personas se han concentrado en la plaza del pueblo para exigir a la Junta una vez más que dote con más personal y más medios los consultorios de la zona.

El cansancio de los vecinos es tal que en esta ocasión han acudido además a la Fiscalía de Zamora para denunciar al Servicio de Salud de la Junta en Zamora por la “no atención” a los habitantes de Samir y también por la posible comisión por parte de sus responsables de sendos delitos de omisión y negligencia.

Acusan a la Junta de falta de planificación dado que el pueblo está sin consultas presenciales desde que se desató la pandemia, siendo uno de las pocas localidades de la comarca que no ha recuperado a su médico de cabecera.

Denuncian que los vecinos de Samir tienen que hacer 15 kilómetros cada vez que se ven obligados a acudir al centro de salud al no tener médico en el pueblo.

Consideran los vecinos que la sanidad es un servicio básico. Sin él, señalan, se fomenta el éxodo rural y la despoblación.

En su escrito a la Fiscalía reclaman que se dicte una medida cautelar urgente tendente a la reapertura inmediata del consultorio médico del pueblo y que la Junta destine a un facultativo al mismo para dar atención medica a los vecinos de forma presencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí