Consistirá en la apertura de una escuela de escultura y un centro cultural que dirigirá Daniel Goñi

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de San Cebrián de Castro comenzará a ofertar los primeros cursos de escultura a través de su escuela, que dirigirá el escultor Daniel Goñi, uno de los artistas europeos como mayor proyección en el actual panorama internacional europeo, al exponer en galerías  exponenciales como las del Louvre en Paris, entre otras.

Esta escuela que esta a punto de abrir sus puertas se integra dentro del proyecto Laberinto Crisol, proyecto tractor que cuenta con la financiación del Ministerio para la transición Ecologica y Reto Demográfico, y del propio Ayuntamiento de la localidad.

El objetivo de este innovador proyecto es convertir a esta localidad en un centro europeo internacional de la escultura, contribuyendo así a la revitalización social, el desarrollo económico y la lucha contra la despoblación en la región.

El Ayuntamiento considera que Castrotorafe genera un valor cultural que es importante aprovechar, integrando y dinamizando otros recursos locales, comarcales, regionales y transfronterizos sobre los que se afianza el proyecto CRISOL una apuesta sin precedentes dentro del actual espacio europeo, que toma la escultura, el medio ambiente, y la digitalización como elementos vertebradores.

El proyecto CRISOL, en palabras del Alcalde de la localidad, Javier Aguado, «es un proyecto ambicioso, que consta de varias fases. Ahora mismo acometemos la primera de ellas con la apertura de la escuela de escultura, y la creación de un centro de innovación cultural europeo».

El propio alcalde añade que el proyecto «representa un paso significativo hacia la revitalización cultural y la inclusión en la provincia de Zamora. Con una sólida base estratégica, una variedad de actividades artísticas y acciones culturales y un firme compromiso con la participación y la igualdad, este proyecto tiene el potencial de convertir a San Cebrián de Castro en centro de referencia de la escultura y servir como modelo para iniciativas similares en toda la región».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí