La Delegada Territorial no entra a valorar el operativo autonómico por el incendio; “Es la Consejería quien debe hacer balance. Nosotros cumplimos instrucciones”

La Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, ha expresado su opinión al respecto la multitudinaria manifestación que ayer se realizó en el Parque de la Marina de Zamora para protestar por la gestión que se ha realizado en el incendio de la Sierra de La Culebra y pedir responsabilidades.

“Respeto profundamente a todas las personas que ayer se manifestaron y están en su legítimo derecho de expresar sus sentimientos. Hay gente que está muy triste y cabreada”, ha manifestado. Un dolor que ha percibido aunque no haya estado apagando el fuego pero sí haciendo el trabajo que le correspondía. “Entiendo el sentimiento que tienen”, ha declarado.

Respecto a las críticas por la falta de rapidez en actuar y la escasez de medios, San Damián ha señalado que el “operativo es autonómico y se lleva a cabo desde la Consejería de Medio Ambiente que es quién debe hacer balance. “Cumplimos instrucciones y no puedo entrar a valorar”, ha concluido.