Se subastarán ocho ejemplares y medio centenar participarán en la exposición

La localidad zamorana de San Vitero acogerá este fin de semana la 24 Exposición y Subasta de la Raza Zamorano Leonesa.

La feria ganadera por excelencia de la raza asnal zamorana sacará a subasta ocho ejemplares, tres burras, tres burros y un buche. Además, se expondrán medio centenar de ejemplares de pura raza en el recinto ferial del pueblo.

Como principal novedad, este año el viernes habrá una jornada técnica en la que se abordarán aspectos como los bancos de semen y su utilización para la mejora de la raza y también se hablará del burro como elemento esencial para el pastoreo.

En la actualidad, como se ha puesto de manifiesto este jueves durante la presentación de la feria en la Diputación de Zamora, hay registrados unos 1.600 ejemplares de pura raza zamorano leonesa. Una raza que tiene su futuro garantizado mediante la reproducción de ejemplares selectos, este año, alrededor de 130.

Con respecto a la feria, se espera que vuelva a ser un éxito de participación, no tanto por la venta de animales en la subasta, dado que la mayor parte de las operaciones se registran una vez pasada la misma, sino por la masiva afluencia de público. El año pasado, pasaron por el recinto ferial de San VItero alrededor de 22.000 personas.

El sábado la jornada dará comienzo  por la mañana con la valoración de los ejemplares, para seguir a media mañana con la pasarela  de exposición, para terminar la jornada con la subasta y la entrega de premios a los mejores ejemplares por la tarde.

El domingo se ha incluido como novedad en el programa una concentración caballista y una exhibición equina del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí