Este año se han subastado tres buches hembras, tres buches machos, una burra adulta y un semental
El recinto ferial de San Vitero ha acogido este pasado sábado una edición más de la Exposición Monográfica y Subasta de la Raza Zamorano Leonesa. Una feria ganadera centrada en la raza de burro zamorano a la que han acudido miles de personas entre los que se encontraban el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, y el diputado de Agricultura, Angel Sanchez Hidalgo, quienes han participado en el acto de inauguración.
Durante la feria, se ha realizado la subasta de buches, la pasarela de los asnos zamorano leonés participantes en la feria y la entrega de premios a los mejores ejemplares.
Este año se han subastado tres buches hembras, tres buches machos, una burra adulta y un semental. Todos ellos seleccionados por su alto valor genético.
También hubo premios para el mejor garañón adulto, al mejor ejemplar absoluto, y a la mejor ganadería.
Este domingo se ha organizado una visita al museo finca El Curvo, de San Juan del Rebollar, una degustación de yogures elaborados con leche de burra. Habrá también una demostración de habilidades asnales, una demostración de arreglo de cascos y la presentación de un proyecto de ordeño de burras.