El Lago de Sanabria aparecerá en el programa que se emitirá mañana lunes a partir de las diez de la noche

Sanabria será protagonista del próximo programa que emitirá el exitoso concurso culinario Masterchef Junior. Las playas del Lago acogerán la prueba de exteriores en una jornada en la que los niños afrontarán la semifinal preparando suculentos platos a base de los productos de calidad de la zona pertenecientes a la marca Tierra de Sabor.

Los habones sanabreses, los níscalos, el Pimiento de Fresno-Benavente, la berza, la caza, la trucha, y la leche y las patatas amparadas por el corazón amarillo serán algunos de los productos con los que cocinarán los aspirantes

El programa se emitirá mañana lunes a partir de las diez de la noche en La 1 de TVE.

Los pequeños aspirantes harán un viaje en el tiempo recorriendo las calles de Puebla de Sanabria y cocinarán junto a uno de los lagos glaciares más impresionantes del mundo. El jurado les preparará un difícil cocinado porque cada equipo trabajará en un siglo diferente: la mitad de los aspirantes viajarán a la Edad Media para cocinar con fuego vivo, cacerolas de cobre y hachas, y el resto trabajará protegiendo el medioambiente y priorizando la sostenibilidad, usando cocinas y parrillas solares.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera se encargarán de supervisar las elaboraciones de los pequeños chefs acompañados en esta ocasión por los chefs Pedro Mario y Óscar Pérez de El Ermitaño (Benavente) que aconsejarán a los equipos para que todo salga bien.