La vicepresidenta segunda y procuradora por Zamora señala que la Junta  no asume sus competencias en vivienda, agricultura o sanidad

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León y  procuradora por Zamora, Ana Sánchez, acusó hoy a Mañueco de pedir  igualdad entre españoles cuando es el responsable de “terribles  desequilibrios territoriales” cuando, por ejemplo, hay casi 34 puntos  de brecha económica entre Burgos y Zamora.

Por eso, le replicó a Mañueco que, debido a esos desequilibrios  generados en el ámbito de sus competencias autonómicas, “no está para  exigir ni dar lecciones de nada”.

Así, recordó que acaba de comenzar el curso escolar por lo que “las  familias más vulnerables hacen sus previsiones”, pero “el diligente  Mañueco señor de La Peineta” no ha resuelto aún las ayudas al alquiler  convocadas hace más de un año. “Miles de familias humildes y jóvenes  abandonados a su suerte”, advirtió Sánchez.

En materia agrícola, recordó que un grupo de ganaderos asaltó la  delegación de la Junta “indignados con ustedes tras la crisis de la  tuberculosis bovina y van camino de lo mismo con la hemorragia  epizoótica”. Y señaló, también en este caso, que “la sanidad animal es  competencia exclusiva suya”.

Sánchez también recordó la dejadez del Gobierno de Mañueco en materia  sanitaria o de desarrollo económico.

Por eso, la dirigente socialista exigió a Mañueco el cumplimiento de  sus competencias recogidas en la Constitución Española y en el  Estatuto de Autonomía. “Abandone la simpleza soberana del España se  rompe”, concluyó Sánchez.