La dirigente socialista se pregunta si Juan Vicente Herrera se hubiera arrodillado para negar los símbolos de Castilla y León

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, afirmó hoy que “la gente ha dado una lección de dignidad en Villalar a Mañueco y sus socios de la extrema derecha” después de comprobar que 22.000 personas acudieron a “defender sus tradiciones, sus señas de identidad y los símbolos de Castilla y León”.

Un día después del Día de Castilla y León, la dirigente socialista mostró el “orgullo y satisfacción” del PSOE de Castilla y León ante la afluencia de público que le dio un “sopapo de realidad” al Gobierno de Mañueco que ha intentado diluir el Día de Castilla y León.

Sánchez señaló que el encuentro de Villalar es una cita de “concordia y familias”, lejos del “aquelarre de las izquierdas” o el “macrobotellón” como lo calificó el vicepresidente de la Junta. “Ha sido una respuesta cívica” a las pretensiones de Mañueco y sus socios por acabar con los símbolos de la Comunidad, dijo Sánchez, que se preguntó si el ex presidente de la Junta Juan Vicente Herrera “se hubiera arrodillado y hubiera permitido que la extrema derecha negara a Castilla y León sus símbolos”.

Por otra parte, anunció una ofensiva política en materia sanitaria por parte del PSOE ante la “caótica situación en que la Junta está dejando la sanidad pública”. Recordó que los sindicatos mayoritarios han convocado huelga general debido al “colapso”. De hecho, en el próximo Pleno el líder socialista, Luis Tudanca, preguntará a Mañueco por ello y también el Grupo Socialista defenderá la necesidad de instalar la atención bucodental en la sanidad pública de la Comunidad.

Por último, y ante el cierre de plazo para presentar listas electorales en los municipios de Castilla y León, Sánchez advirtió sobre lo que podría ocurrir en la Administración más cercana si se repitiera en los ayuntamientos el pacto PP-Vox de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí