Sustituye al fallecido Luciano Huerga, y asegura que el equipo de Gobierno «va a contar con la lealtad del grupo socialista para todo aquello que sea bueno para la provincia»

La benaventana Sonia Veleda se ha convertido hoy en la nueva portavoz del Partido Socialista en la Diputación de Zamora. Sustituye así al tristemente fallecido Luciano Huerga Valbuena, quien, en palabras de la nueva portavoz, «dejó el listón muy alto». Sonia Veleda fue mano derecha de Luciano en el Ayuntamiento de Benavente, y se ha mostrado emocionada pero también nerviosa antes de jurar su cargo.

En sus primeras declaraciones ha querido «agradecer la confianza tanto a los diputados como al partido» y recordó que hace medio año, decidió «dar un paso atrás en la Diputación porque la persona que mejor podía defender los intereses del partido en la institución era Luciano». Ahora, promete «intentar estar a la altura» de su antecesor y asegura que «el presidente y el equipo de Gobierno van a contar con la lealtad institucional del grupo socialista para todo aquello que sea bueno para la provincia, pero también que se hará una oposición para aquellas cuestiones en las que no estemos de acuerdo».

Tomando la premisa de Huerga, quien decía que «para obtener resultados diferentes son necesarias políticas diferentes», Veleda ha participado hoy en su primer pleno tras jurar el cargo que le hace convertirse en la nueva portavoz del Partido Socialista.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, asegura que «Sandra Veleda va a ser una extraordinaria portavoz», y tampoco ha perdido la oportunidad de recordar la figura del exalcalde de Benavente, «cuya impronta personal e iniciativa han marcado una época». En cuanto a las líneas de trabajo no se ha desvelado mucho, pero, tal y cómo afirma la secretaria, «Luciano fue un gran defensor de la garantía de los servicios públicos en el mundo rural, y esa es una de las banderas que vamos a defender».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí