La consejera Verónica Casado ha llamado personalmente al alcalde Francisco Guarido para comunicarle que la situación en la ciudad es muy preocupante

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha hecho pública este martes una conversación telefónica mantenida con la consejera de Sanidad Verónica Casado, relativa a la delicada situación por la que atraviesa la ciudad con respecto a la pandemia. Los últimos datos que la responsable de Sanidad ha transmitido al regidor municipal son más que preocupantes dado que como han asegurado Guarido en la ciudad se han incrementado un 42% los contagios en los últimos siete días.

Una progresión muy negativa que según le ha transmitido al alcalde la consejera colocan a la ciudad al borde de tener que sufrir nuevas restricciones.

Limitaciones que empezarían con restricciones de horarios y en el número de personas que pueden reunirse en una misma estancia, sin que se descarte el confinamiento de la ciudad.

Guarido ha hecho un llamamiento a la población para que extremen las medidas de seguridad y cumplan al máximo las indicaciones de Sanidad dado que la ciudad podría estar en la antesala de un confinamiento más severo.