En la última semana se han registrado 430 casos y preocupan especialmente las zonas básicas de salud de Corrales y Villarrín

La pandemia sigue extendiéndose por la provincia sin freno. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado esta mañana que la expansión de la Covid 19 en Zamora sigue “al alza” con nuevos contagios cada día.

Según los últimos datos que maneja la Junta, en la última semana se han registrado 430 nuevos contagios. En las últimas 24 horas se han registrado 71 casos.

Casado ha señalado que la situación en toda la provincia es muy delicada, y preocupa “especialmente” la situación en las zonas básicas de salud de Corrales del Vino y Villarín, “aunque en estos casos se trata básicamente de contagios en el interior de residencias” lo que descarta por el momento el confinamiento de estas comarcas.

La consejera ha explicado que Zamora tiene un índice de contagiosidad por encima de 1,1, un dato alejado del registrado en la primera ola de la pandemia pero que podría seguir rebajándose como está ocurriendo en otras provincias.