La medida se presentará a la Comisión de Salud Pública junto con la propuesta de la dosis de refuerzo a los trabajadores esenciales vacunados con AstraZeneca

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado tras el Consejo Interterritorial el apoyo a suministrar la tercera dosis contra la Covid-19 a los mayores de 50 años. La propuesta se presentará en la Comisión de Salud Pública para que finalmente decida sobre su aplicación. De aprobarse, las personas entre 50 y 60 años recibirán la dosis de refuerzo en las próximas semanas con el objetivo de paliar la incidencia de la pandemia que se ha incrementado en todos los grupos de edad a excepción de los mayores de 70 años.

Darias señaló que el grupo de personas entre 50 y 60 años cumplirá ahora seis meses desde que recibió la segunda dosis, tiempo en el que se estima que desciende la eficacia de la vacuna por lo que es apropiado esta tercera dosis.

Asimismo, se ha aprobado que los trabajadores esenciales que hayan sido vacunados con AstraZeneca y haga más de seis meses desde que completaron la pauta, puedan recibir también una nueva dosis de refuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí