Preocupa especialmente la situación de la zona básica de salud de Benavente

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, que este martes ha comparecido para detallar el avance de la pandemia en la comunidad, ha confirmado una “tendencia creciente” de casos Covid 19 en la provincia pese a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Regional para frenar los contagios.

En los últimos siete días, ha señalado, se han registrado 377 casos nuevos de Covid 19. En las últimas 24 horas solo se han contabilizado 13 nuevos casos, una cifra inusual y que como han ocurrido en otras ocasiones, tiene que ver con el retraso en la comunicación de los datos de las PCR.

Respecto a la estadística que se está utilizando en todo el país para evaluar la situación de la pandemia, la relacionada con el porcentaje de casos por cada 100.000 habitantes, Zamora se sitúa con 280 contagios lejos de los 500 casos, la cifra que implica casi de forma automática el confinamiento de la población.

Respecto a zonas básicas de salud, la consejera ha señalado que la que más preocupa con respecto a la provincia de Zamora es la de Benavente, donde no paran de crecer los contagios.