La Junta apuesta por no reducir la vigilancia epidemiológica y pide que no se extrapole la situación generada por la Covid a la que anualmente se genera por la gripe

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha asegurado este jueves que la Junta es claramente contraria a “gripalizar” la pandemia por Covid 19, algo de lo que se han mostrado partidarios en los últimos días algunos gobiernos regionales y el Ministerio de Sanidad.

Vázquez ha insistido en que la Junta no es en absoluto partidaria de rebajar la vigilancia epidemiológica, al menos, mientras la incidencia de la pandemia no se reduzca de forma considerable.

En el mejor de los casos, ha señalado el consejero, dentro de unos meses se podría rebajar esa vigilancia y reducirla a determinados colectivos más sensibles, como las residencias de ancianos, los hospitales y los colectivos más sensibles.

El consejero ha pedido que no se extrapole la situación que genera la gripe todos los años a la pandemia desatada por la Covid 19. La gripe, ha explicado Vázquez, es una enfermedad endémica que está bajo control y tiene un carácter estacional. La Covid, lamentablemente, no puede ser ‘gripalizada’ dado que en nada se parece este virus tanto por número de oleadas ni de contagios.