Serán necesarios quince días para que el descenso de los contagios que poco a poco se registra en la provincia disminuya la presión asistencial

El coordinador de Medicina Interna de Sacyl, Carlos Dueñas, ha advertido esta mañana que las dos próximas semanas seguirá aumentando la presión asistencial en algunas localidades de la comunidad. En concreto, preocupan especialmente las capitales de Burgos y de Zamora, localidades en las que se espera sigan aumentando los ingresos por Covid al menos hasta dentro de quince días.

Aunque estas no son buenas noticias para Burgos y Zamora lo cierto es que los expertos han detectado ya un descenso de la presión asistencial en la mayor parte de las provincias de la comunidad, tendencia que se espera sigan Burgos y Zamora.

Ese descenso progresivo está íntimamente relacionado con el descenso de contagios registrado ya en otros territorios de la comunidad. Descenso de ingresos que permitirá una desescalada de plantas Covid que redundará en una mejora asistencial de otras enfermedades.