Música, gastronomía, recreaciones, cuentacuentos, visitas al Aula Arqueológica, talleres, desfiles y mercado, entre otras actividades previstas para el sábado 19 y domingo 20 de agosto

El alcalde de Santibáñez de Vidriales, Iván Alfonso Acedo, ha informado de la celebración del XIV Mercado Astur Romano este fin de semana, el sábado 19 y el domingo 20 de agosto, una actividad organizada por el ayuntamiento y la Asociación Aseranar con la colaboración de Caja Rural de Zamora, ServiOcio, Asociación de Cultural Sansueña-Vidriales y a Asociación de Jubilados La Vidrialesa.

Para el sábado 19 de agosto el programa prevé para las 21:00 h. la recreación de Boda Astur de la tribu Astur Superaos, a las. 22:00 h. la Cena Astur Romana (Corzo con patatas en plato conmemorativo, con un donativo de 3€, y a las 22:30h. Concierto de Música Celta con el Dúo Drunken Sailor.

El domingo 20 de Agosto a las 12:00 h. Desfile y apertura del XIV Mercado Astur Romano, a las 12:30 h. discurso de inauguración a cargo de Pompeya Platina, esposa del Emperador Trajano, que recibió el título de «Augusta» por el Senado Romano en el año 105 d.C. y acompañada por Quinto Pompeya, Cónsul y Procónsul (año 140 d.C.) .

A las 13:30h., 17:00h. y 19:30h. visitas teatralizadas al Aula Arqueológica a cargo de Lucius Verserus Aper (Legado del Ala II Flavia) y a las 14:30h. Comida, Paellada en el parque (los tickets se venden en el Bar del Parque, Luz de Luna, Estanco Anaynes y Aula Arqueológica).

Ya por la tarde a las 16:30 h. Taller Infantil de Mandalas Astures en el Telecentro, a las 18:00 h. Cuentacuentos «El romano que pintó las nubes» contado por Lucius, en el patio del Ayuntamiento, a las 19:00 h. Actuación y desfile por el mercado del grupo Batucada “Marga Taka” y a las 21:00 h. Sorteo de una estancia en unas Termas Romanas.

Durante todo el día en el Mercado Música Tradicional «Los del Fole». Tickets de consumición gratis para las personas que vayan vestidas de Astur o de Romano en el Bar del Parque, El Capitol, Luz de Luna y El Latino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí