La próxima cita del Mundial será de nuevo en casa, la Baja Aragón del 26 al 28 de julio en Teruel

Sara García consigue alzarse en lo más alto de la clasificación femenina del Mundial tras la prueba Baja TT Extremadura, celebrada en Badajoz el 3 y 4 de mayo. Pero la zamorana no se conformó con brillar en la clasificación femenina (tanto del Mundial como del Campeonato de España), sino que también consiguió:

7º puesto en la general (72 participantes)

4º puesto en la general del Campeonato del Mundo (21 participantes)

4º puesto en la general del Campeonato de España de Rally (56 participantes)

3er puesto en categoría enduro de Campeonato de España de Rally (34 participantes)

‘Estoy muy satisfecha de los resultados de esta primera carrera de la temporada; creo que es el mejor resultado que he tenido hasta el momento en competición’ comentaba la zamorana con una sonrisa dibujada en la cara, a quien hemos podido ver en redes entrenando muy duro durante toda la pretemporada. ‘Creo que me he esforzado muchísimo esta pretemporada para tratar de llegar lo más fuerte posible, ya que la moto de rally tiene un mayor peso que la de enduro con la que competía anteriormente y por tanto, mayor demanda física. El estar más fuerte físicamente me ha permitido mejorar mi concentración durante las agotadoras especiales’.

García no se libró de los contratiempos, cayendo en uno de los vadeos de río que tenía ayer la especial de 340 kilómetros. ‘Entré en el paso de agua y de repente… ¡estaba en el suelo! Una de las piedras del fondo del río parecía hielo e hizo que me patinara la rueda delantera, haciendo que se sumergiera media moto’ nos explicaba la zamorana, quien tardo unos 7 preciados minutos en arrancar la moto, debido a que el filtro de aire se mojó y tuvo que quitar el agua del mismo para reanudar de nuevo la marcha.

La próxima cita del Mundial será de nuevo en casa, la Baja Aragón del 26 al 28 de julio en Teruel, donde Sara también nos tiene acostumbrados a subir al pódium.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí