Ha logrado terminar con éxito la novena etapa, Neon-Neom de 579 kilómetros

La piloto del equipo Pont Grup Yamaha ha hecho un tiempo de 07horas 50 minutos y 19 segundos finalizando en el puesto 55 en la etapa de hoy. En la general se sitúa en el puesto 48

García ha finalizado muy contenta con el rendimiento de la moto en la jornada de hoy, ella tuvo una leve caída en la cual se hizo un poco de daño en las costillas, pero el fisioterapeuta la miró nada más llegar y está todo bien: “Hoy hemos acabado más pronto que ayer, la gorda (la moto) se ha portado perfecto, yo me he portado un poco peor, me he dado un avionazo sobre el kilómetro 20 y me hecho un poco de daño en las costillas, pero me ha visto el fisio y no tengo nada, solo la contusión. He ido con un ritmo más bajo en comparación con las anteriores etapas hasta el primer refuelling porque me dolía bastante, me he tomado un ibuprofeno, he respirado hondo, me he comido una barrita y he ido a por la segunda parte mucho más cómoda, he conseguido encontrar otra vez el ritmo. La etapa de hoy ha sido durísima aparte de larga, muchísima piedra, muchísimo polvo, muy incómoda. Seguimos sanos y salvos que es lo que cuenta. Mañana a por más”

La salida de la etapa tuvo lugar a orillas del mar Rojo, de ahí pasaron a las pistas arenosas las cuales han sido muy rápidas. De las etapas más exigentes de la edición.