La piloto zamorana pierde unos minutos pero consigue salvar la etapa

Sara García se ha enfrentado a las dunas, en una nueva jornada del Dakar en la que ha tenido que hacer frente a una larga etapa con mucho polvo y arena.

Sara García se mostraba muy contenta al finalizar, tanto con la evolución de la lesión de su brazo, como por la buena respuesta de la moto: «Hoy me ha dolido menos el brazo, creo que ya he superado el pico de dolor, así que ahora a ver si me deja disfrutar lo que queda de carrera. La gorda (moto) se ha portado super bien»

La piloto zamorana destacaba lo larga que había sido la etapa y la decisión de ir a un ritmo medio desde el principio para poder aguantar y estar concentrada en la navegación.

Sara Garcia y Javier Vega perdieron unos minutos en un tramo de dunas en el que la piloto se quedó atascada: «Hemos pillado bastante polvo y también muchísimas dunas. Por suerte solo me he atascado una vez y vino Javi enseguida a ayudarme. Hemos perdido unos minutillos, pero lo hemos podido salvar bien».

Ha conseguido superar la octava etapa del Dakar, entre Aldawadimi y Wadi ad Dawasir. La clasificación al finalizar la etapa ha sido la siguiente:

Clasificación etapa:

– Sara García: 76º 05H 25′ 36»

– Javier Vega: 77º 05H 26′ 41»

Clasificación General:

– Sara García: 81º 39H 25′ 09»

– Javier Vega: 98º 43H 12′ 21»