El proyecto se aprobará inicialmente cuando la Diputación oficialice su compromiso económico y se apruebe el gasto municipal plurianual

El Ayuntamiento de Benavente valora de forma positiva la subvención de 5,6 millones de euros aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y león para desarrollar el polígono industrial ‘Puerta del Noroeste’.

La concejala de Urbanismo, Sandra Veleda, recordó que la cantidad aprobada por la Junta es la que “desde el primer momento se había solicitado desde el Ayuntamiento de Benavente para dar luz verde al proyecto logístico”, de acuerdo con las valoraciones realizadas por los técnicos del servicio municipal de Urbanismo.

“Nuevamente el tiempo nos da la razón y la credibilidad del Ayuntamiento de Benavente sale nuevamente reforzada frente a los agoreros que nunca tuvieron el mínimo interés en que el Puerta del Noroeste saliese adelante” ha indicado la edil de Urbanismo  que, ha solicitado a la Diputación la agilización de los plazos para la materialización por escrito de la cantidad económica destinada al proyecto.

El siguiente paso será la aprobación en pleno municipal del gasto plurianual como ha avanzado Luciano Huerga, alcalde de Benavente. Una vez aprobado el gasto plurianual, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente aprobará inicialmente los proyectos de expropiación, reparcelación y urbanización.

“El Puerta del Noroeste es una oportunidad histórica, quizás la última para este territorio porque es la primera vez que Benavente va a tener en su historia la capacidad de atraer empresas grandes, también medianas. Va a ser la primera vez que estemos preparados para asentar empresas” ha subrayado el alcalde de Benavente ante los comentarios que cuestionan por qué no se asientan empresas en la ciudad.

“Me gustaría que la Junta de Castilla y León ahora que ha aportado los 5,6 millones de euros desde el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, se apueste verdaderamente por Benavente y se haga algo muy similar a lo que se ha hecho con Villadangos, donde sin tener proyecto, donde poniendo el cien por cien del dinero necesario, han conseguido llegar a un acuerdo con una plataforma muy importante como es Lidl.  Ojalá trabajasen lo mismo para que aquí ocurra lo mismo. No solo hay que poner dinero, hay que poner la voluntad y el trabajo”, ha reconocido Luciano Huerga, que confía en que la Junta sea un aliado a la hora de conseguir establecer empresas que generen empleo y riqueza en la comarca de Benavente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí