El subdelegado del Gobierno confirma que se realizará una nueva batida

La Guardia Civil llevará a cabo en las próximas semanas una nueva batida para tratar de localizar al hombre que desapareció en Figueruela de arriba a finales del pasado mes de marzo. En esa ocasión se ampliará el territorio de búsqueda, ya que se considera “prácticamente imposible” que pueda estar en los siete kilómetros que se han rastreado en el entorno de la localidad.

El plan lo ha explicado este lunes el subdelegado del gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación mantenida con representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la provincia

Además, ha confirmado que el cadáver localizado el pasado 5 de octubre en el embalse de Ricobayo corresponde, como se había planteado inicialmente, con el del hombre de 51 años desaparecido en marzo de este año. Las pruebas de ADN tomando como referencia el cabello de sus familiares y las piezas dentales del fallecido han confirmado su identidad, según los resultados ofrecidos en los análisis realizados en el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil en Madrid.

Tanto el subdelegado del Gobierno como la Guardia Civil han mostrado en más de una ocasión su preocupación por el número de desapariciones que se producen en la provincia de Zamora.  El próximo mes de febrero se celebrará una jornada sobre desaparecidos en el medio rural, una iniciativa que se atrasará ligeramente respecto a lo previsto inicialmente para dar respuesta al interés que ha despertado, según Ángel Blanco, y poder dar cabida a varios expertos en este tema.