El Ayuntamiento l señala que en algún momento habrá que “forzar” la expropiación de los edificios más próximos a la Ronda de la Feria

El ayuntamiento de la capital ha iniciado esta mañana el proceso para derribar el edificio situado en el número 37 de la avenida de la feria, uno más de los edificios adosados a la muralla que dejará a la vista un nuevo paño del lienzo histórico. Son 21 metros lineales los que quedarán a la vista.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, señala que es “una buena operación” la realizada hasta ahora en los edificios de la avenida de La Feria ya que en algunos casos los propietarios esperaban las expropiaciones desde el año 2000 y no podían hacer nada con sus propiedades.

El ayuntamiento sigue adelante con el proceso para liberar la muralla. El siguiente en derribarse será el edificio del número 41 y en el caso del 39 está ya adjudicado. . Desde el número 43 hasta el final, se está redactando el proyecto de derribo y en el plazo de un mes estará preparado para que pueda ser licitado de forma rápida.

Guarido añadió que en el plazo de un mes puede estar liberado todo el tramo donde se llevará a cabo la primera fase de ajardinamiento, desde los edificios iniciales hasta la Bajada de San Martín.

Sobre los edificios más próximos a la Ronda de la Feria, el alcalde precisó que en algún momento “habrá que forzar la expropiación” donde hay algunos vecinos y negocios que siguen funcionando.