La situación es crítica al haberse terminado el material almacenado

El centro de hemoterapia y donación de Castilla y León ha lanzado un llamamiento urgente para incentivar las donaciones de sangre, fundamentalmente para conseguir plaquetas, que ya que no hay material almacenado y la situación es «critica».

Las plaquetas son necesarias para llevar a cabo los tratamientos de los enfermos de cáncer, enfermedades del sistema inmune, infecciones severas, tratamientos de quimioterapia e insuficiencia renal.

Recuerda el centro que se necesitan cinco donaciones de sangre para obtener una bolsa de plaquetas.

En la provincia de Zamora, las donaciones se pueden hacer hoy lunes, en horario de tarde, en el centro de salud de Alcañices. El martes, en Benavente y el miércoles, en el parque de La Marina de la capital zamorana, entre las 10 y las 13 horas. Miércoles por la tarde y jueves y viernes por la mañana se puede donar también en el punto fijo de la capital, situado frente al conservatorio de música.

Además, el viernes la unidad móvil acudirá al cuartel de la Guardia Civil, entre las 10 y las 13 horas y el sábado volverá al parque de La Marina, entre las 8,30 y las 14,15 horas.