Cinco están en la capital y el sexto en Benavente

Las aulas de primero de Infantil de cinco colegios de Zamora y uno más de Benavente permanecerán abiertas hasta el 21 de julio, como una forma de facilitar la conciliación familiar en aquellas edades donde resulta más complicado. Según explicó este lunes la delegada territorial de la Junta, Leticia García,  los colegios Arias Gonzalo, Obispo Nieto, Riomanzanas, Hispanidad y Juan XXIII de la capital y el colegio Las Eras de Benavente  mantendrán las aulas de ese nivel abiertas, lo que supone una novedad dentro de la organización educativa.

Además, de cara al próximo curso, se incorpora la educación gratuita de 1 a 2 años en los colegios Riomanzanas, La Hispanidad y Arias Gonzalo, aulas en las que todavía quedan plazas libres.

La delegada de la Junta en Zamora recordó que ya se encuentra abierto el plazo para realizar las matrículas de cara al próximo curso escolares, con novedades destacadas en los centro de Formación Profesional, con dos cursos de especialización tecnológica en Benavente y nuevas titulaciones en el CIFP de la capital, como son panadería y bollería artesanal e integración social y acondicionamiento físico.

De la misma forma, señaló que a lo largo del verano se llevarán a cabo 39 actuaciones de reforma y mejora en los centros educativos con una inversión de casi un millón de euros.

De forma paralela, se llevan a cabo las obras de climatización en el instituto María de  Molina y la construcción del nuevo conservatorio.

En redacción se encuentra la ampliación del colegio de Arcenillas y el comedor escolar en el centro de Moraleja del Vino.

Todos estos asuntos han sido abordado en la comisión de asistencia a la delegada territorial, que se celebra este lunes en Zamora.