Cancela el acto institucional que se realizaba en la noche del Jueves Santo

Seis discapacitados pertenecientes a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Zamora, y otros tantos acompañantes, podrán este año disfrutar del cántico del Miserere y del paso de la procesión del Yacente desde un lugar privilegiado, los balcones de la Diputación Provincial.

Como ya se había anunciado en el pasado, aunque la cancelación de los desfiles en los dos años anteriores lo impidieron, el equipo de gobierno de la institución provincial ha cancelado el polémico acto oficial que se realizaba en el interior del Palacio de la Encarnación y que permitía a unos pocos privilegiados disfrutar del Miserere desde un mirador único.

En su lugar, ha explicado esta mañana el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, seis personas con importantes problemas de movilidad y sus acompañantes podrán disfrutar del Miserere en una circunstancia de comodidad y seguridad sanitaria excepcionales. Tres de ellos ocuparán los balcones de la primera planta en el área de Presidencia, y otros tres lo harán la segunda planta en los balcones del área de Turismo.

Con esta decisión, ha explicado Requejo, el equipo de gobierno cumple con su promesa de “abrir” la institución a los ciudadanos y acabar con los privilegios de unos pocos.

Desde la Asociación de Esclerosis Múltiple han mostrado su agradecimiento a la institución provincial por cuanto esta decisión permitirá a seis de sus miembros contemplar el Miserere en una condiciones que de otra forma sería imposible tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí