El acusado reconoce los hechos y acepta la pena rebajada tras un acuerdo entre las partes

Un hombre acusado de corrupción de menores ha aceptado este miércoles la pena de seis meses de prisión por ofrecer a tres niñas menores de edad 100 euros para mantener relaciones sexuales.
El reconocimiento de los hechos por parte del acusado, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.S.S, y el acuerdo entre las partes ha permitido rebajar la pena de dos años de prisión, solicitada inicialmente por el Ministerio Fiscal, a seis meses de cárcel.
La vista, celebrada en la Audiencia Provincial de Zamora, duró apenas unos minutos este miércoles, los necesarios para que el acusado reconociera su participación en los hechos y aceptara la pena rebajada.
Los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado en Toro cuando, en torno a las cinco de la tarde, el hombre se dirigió en plena calle a tres niñas menores de quince años, a las que ofreció 100 euros si aceptaban mantener relaciones sexuales con él.  Las menores se asustaron y se refugiaron en una tienda de golosinas.
El abogado de la defensa, Rafael González, señaló tras la celebración de la vista que el acusado, aquejado de una enfermedad mental que en absoluto le incapacita, había «bebido demasiado» cuando se produjo el incidente e incluso se golpeó contra una cabina. El letrado, que censuró el comportamiento del acusado,  manifestó sus dudas de que realmente el hombre supiera «lo que estaba haciendo».