Un total de 300 estudiantes de 12 colegios han acudido a la ludoteca para participar en la iniciativa que desarrolla La Liga Zamorana de la Educación

El Ayuntamiento mantiene su compromiso con el desarrollo y la educación infantil colaborando a través de la cesión de espacios como la ludoteca y la concesión de subvenciones para proyectos de acción social comunitaria. En ese contexto, la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, acudió  ayer a la ludoteca para hacer entrega de un lote de libros a los alumnos de 12 centros educativos que han participado en el proyecto “Aprendiendo a escuchar”, organizado este curso por La Liga Zamorana de la Educación, con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora.

En total, 300 alumnos de toda la provincia de entre 3 y 12 años de edad han pasado por la ludoteca para atender las explicaciones de Charo Jaular y Amelia García Fernández, las dos profesionales encargadas de transmitir a los más pequeños la importancia de saber escuchar para prevenir futuros problemas de convivencia. Se trata del tercer proyecto que cuenta con el respaldo de la Consejería de Servicios Sociales para lograr los objetivos con los que nació La Liga: Igualdad, laicidad, solidaridad y ciudadanía. Los dos anteriores han sido: «Aprendiendo a pensar» y «Aprendiendo a narrar».

Durante su intervención, Inmaculada Lucas se comprometió a seguir apoyando la ludoteca para mantener este espacio como “un lugar de convivencia y aprendizaje, donde el niño no solamente se desarrolla a través del juego, sino que aprende también a interpretar la realidad y a convivir, tolerar y respetar los demás”. La Liga pretende trabajar estos objetivos a través de actividades lúdicas, que sirvan como compensación a las desigualdades y un apoyo a los profesionales de la educación.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí