Durante la tarde de ayer la sala de operaciones del 112 recibió una llamada desde el campo de maniobras y tiro El Teleno, en Luyego de Somoza (León), que les informa del vuelco de un vehículo blindado del Ejército de Tierra dentro de los terrenos del campo, a consecuencia del cual han resultado heridos al menos cinco militares, quienes se encuentran conscientes y fuera del vehículo accidentado.

Añaden, además, que uno de los heridos parece encontrarse en estado grave y que una ambulancia militar todoterreno se dirige hacia el lugar del accidente.

El 112 por su parte, dió aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, quienes enviaron una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Astorga.

Además, recibieron el apoyo de varios vehículos militares para trasladar al personal sanitario por el interior del campo de maniobras y acceder de esa manera hasta el lugar del accidente.

Allí el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a siete militares heridos, uno de los cuales fue trasladado en UVI móvil, otros cinco en ambulancias de soporte vital básico junto con personal sanitario de Emergencias; y el séptimo, en la ambulancia del Ejército de Tierra, al Complejo Asistencial Universitario de León.