Tres siluetas simbolizando los seis muertos en accidentes laborales en Zamora han sido colocadas esta mañana en la Plaza Alemania. Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se conmemora el 28 de abril, los sindicatos de CCOO y UGT de Zamora se han concentrado para reivindicar el trabajo seguro.

Durante el acto, representantes de los sindicados han tirado globos negros, pegado en el suelo las siluetas en protesta de los muertos en accidentes laborales y leído un manifiesto en que han recalcado que se debe “seguir luchando y reivindicando nuestros derechos” haciendo un llamamiento a participar en todos los ámbitos necesarios para defender la salud y seguridad en el trabajo.

Bajo el lema ‘Tu trabajo te puede costar la vida’ CCOO y UGT han denunciado también las condiciones de precariedad y la falta de seguridad y salud laboral. Asimismo, han querido recordar a todas aquellas víctimas que han perdido la vida o han sufrido graves secuelas en accidentes de trabajo.

Desde los sindicatos, hacen hincapié en los datos. 44 accidentes laborales mortales en Castilla y León: 6 en Zamora, 1 en Ávila, 7 en Burgos, 3 en León, 3 en Palencia, 7 en Salamanca, 3 en Segovia, 7 en Soria y 7 en Valladolid. Además, recuerdan que el trabajo seguro es combatir la precariedad, prevenir los accidentes laborales, declarara las enfermedades originadas en el trabajo y defender los derechos de forma colectiva.