El derribo del Museo supuso que prácticamente todos los pasos tuvieran que alterar su itinerario en una Semana Santa que dejó atrás de manera definitiva la pandemia

Ni en 2020, ni en 2021, Zamora pudo celebrar su semana grande. Y en 2022, aunque todo volvió a la normalidad, el miedo seguía patente en muchos, y es que, aunque empezaba a quedar atrás, la pandemia todavía estaba presente. No fue hasta este 2023 cuando al fin, zamoranos, y visitantes, pudieron disfrutar de la Semana Santa como siempre se ha hecho.

Y cuando volvió la normalidad a nuestras vidas, llegaron los cambios forzosos en la propia Semana Santa. El derribo del Museo modificó todos los planes y previsiones, y es que, con los pasos repartidos por la ciudad, hubo que reinventarse. La solución fue una carpa decorada con la puerta de la Catedral, y se ubicó en la Plaza de Claudio Moyano. Una solución que tuvo todo tipo de opiniones, pero una solución, al fin y al cabo.

La Borriquita, La Mañana y el Santo Entierro eligieron este peculiar lugar para guardar sus pasos, y solo la Borriquita utilizó la carpa como museo: además del almacenaje, también comenzó allí la procesión. Las otras, eligieron otros puntos de la ciudad para realizar la salida.

Eso sí, la carpa fue lugar de destino para unos cuantos pasos: la borriquita, la Tercera Caída, el Silencio, Jesús Nazareno y el Santo Entierro terminaron su procesión en esta carpa, ante la emoción y el sentimiento de miles y miles de personas que abarrotaron la Plaza de Viriato.

La Semana de Pasión volvió a llenar de gente las calles de Zamora, y a buen seguro, el sector hostelero y el comercio lo agradeció en el alma. Al fin y al cabo, volvió la normalidad, esa en la que Zamora se convierte en la capital del mundo, porque no hay ciudad en el mundo con más sentimiento por la Semana Santa.

Ahora queda otro desafío: preparar la de 2024. Y es que, para el año que viene, además de no haber museo, tampoco habrá Puente de Piedra, lo que vuelve a afectar al recorrido de unas cuantas procesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí