La delegada de la Junta recomienda extremar las medidas de precaución para evitar la propagación del virus

No hay nuevos infectados en los cuatro brotes de coronavirus declarados en la última semana en la provincia de Zamora, según ha confirmado este viernes la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

Tanto el registrado durante el fin de semana pasado en Manganeses de la Polvorosa, con cuatro afectados dentro del ámbito familiar, como el reconocido en Zamora el martes, con cuatro amigos también implicados tras un viaje, el registrado en una residencia privada de la provincia, con un afectado, y el que se declaró ayer en la comarca de Sayago, con cuatro personas de una misma familia contagiadas, no han registrado en las últimas horas nuevos casos a pesar de las numerosas pruebas que se están realizando en su entorno.

San Damián señaló que no, a pesar de que Zamora está consiguiendo contener la enfermedad, no es el momento de bajar la guardia. Recomendó extremar las medidas de precaución, sobre todo en el medio rural, donde se está registrando un notable incremento de la población y puntualizó que es necesario seguir manteniendo la distancia social, el lavado de manos y el uso de la mascarilla, también en las reuniones sociales y familiares. «No sustituyamos las fiestas populares por los encuentros masivos particulares», señaló la delegada territorial.