Patrona del barrio de San Lázaro

El solemne novenario dedicado a nuestra Imagen titular, la Santísima Virgen del Yermo, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Lázaro desde el lunes 13 de mayo hasta el martes 21 de mayo con dos Eucaristías diarias a las 10:00 y a las 20:00 horas, exceptuando el domingo día 19 de mayo que se celebrarán a las 9:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas,

En la festividad de Nuestra Señora del Yermo, el próximo Martes de Pentecostés 21 de mayo, celebraremos la Eucaristía matinal de las 10:00 horas y a las 19:30 horas la Novena e Himno a nuestra Titular, siendo la Solemne Eucaristía Principal a las 20:00 horas, a cuyo término realizaremos la procesión por las calles del barrio invitándose, como es costumbre, a participar en ella a cuantos niños y niñas hayan realizado la Primera Comunión este año. La Eucaristía será acompañada por el Coro Parroquial lazarino siendo presidida por nuestro capellán y concelebrada por los sacerdotes de la Parroquia e hijos del Barrio siendo retransmitida en streaming directo por el Facebook de la Parroquia de San Lázaro.

La procesión se realizará por la plaza de San Lázaro, calle de Santa Águeda, calle Virgen del Yermo, calle Manuel Fernández, calle San Lázaro, calle del Sol, calle Los Arcos, calle Imperial, Calle de la Virtud, Plaza del Mayo, calle de la Tahona y calle Obispo Nieto donde tendrá lugar la tradicional subasta de las andas.

La Parroquia y la Cofradía animan a todos los cofrades y vecinos a que alfombren con tomillo y romero las calles del recorrido y engalanen sus balcones y ventanas manteniendo la tradicional costumbre del barrio de San Lázaro para honrar a su venerada Patrona, la Santísima Virgen del Yermo.

La tradicional subasta de las andas será el momento en el que puedes participar colaborando con la obra humanitaria de la Parroquia de San Lázaro y su acción solidaria. Mantenemos también la subasta de forma virtual pudiendo efectuarse los ingresos y donativos en la cuenta de la cofradía en Caja Rural con número ES23 3085 0075 1020 8297 2411.

Al término de la procesión tendrá lugar el canto de la Salve popular a nuestra Patrona y el refresco ofrecido por los Mayordomos para todos los hermanos de la Cofradía.

MAYORDOMÍA 2024

José Miguel Morán Pérez

José Mauricio Aguado González

Piedad Sanjurjo Rábano

Manuel González Blanco

Sagrario García Calderón

Óscar Rodrigo Beneítez

EUCARISTÍA POR LOS HERMANOS DIFUNTOS

La Eucaristía por los hermanos difuntos de la cofradía será celebrada D.M. por nuestro capellán, D. Florencio Gago Rodríguez, el miércoles 22 de mayo a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Lázaro ante nuestra Imagen Titular con la presencia de los Mayordomos del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí