En una iniciativa de la Diputación en colaboración con Camerata Primo Tempo y Ensemble Semura Sonora

Los templos de las localidades zamoranas de la Hiniesta, Fermoselle y Arcenilas acogerán una serie de conciertos muy especial. Esta mañana en la Diputación se ha presentado el ciclo ‘Sonoridades Olvidadas’ con el que se trata de recuperar piezas musicales pertenecientes a maestros de capilla de la Catedral de Zamora cuyo origen se remonta al siglo XXIII.

El vicepresidente de la Diputación, Jesús María Saavedra, explicño este miércoles que con este ciclo se pretende, por un lado, recuperar unas piezas musicales que estaban en el olvido y que nadie había podido escuchar en 300 años, y por otro lado se apuesta por llevar este tipo de actividades a localidades de la provincia para promocionarlas desde el punto de vista turístico y de paso llevar la cultura a los pueblos.

Sonoridades Olvidadas dará comienzo este viernes en la iglesia de Santa María La Real de La Hiniesta, para seguir el sábado con un concierto en el santuario de la Virgen de la Bandera de Fermoselle y terminar el domingo en la iglesia de La Asunción de Arcenillas.
En esta iniciativa cultural impulsada por la Diputación colaboran los grupos Camerata Primo Tempo y Ensemble Semura Sonora.

Clara Espinosa, de Ensemble Semura Sonora, subrayó esta mañana la importancia de “recuperar” este gran patrimonio cultural que estaba perdido en el archivo de la Catedral y difundirlo por la provincia.

Por primera vez en tres siglos, afirmó, se volverán a oír piezas musicales que estaban en el archivo y que de no ser por esta iniciativa seguirían en el olvido.