«Hemos comprobado que en algunos centros se usa el agrupamiento por bilingüismo para excluir al alumnado que no opta a dicha formación, lo que tiene como consecuencia aulas completamente desiguales»

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Zamora (STEZAMORA) ha hecho públicas hoy una serie de reivindicaciones respecto a este curso 2023/2024. En primer lugar, desde el sindicato reclaman la aplicación de la LOMLOE mediante un reparto equitativo que no excluya, en función de las características del alumnado, generando “guetos educativos”.

Además, piden el incremento de los recursos para que “la atención a la diversidad posibilite el máximo desarrollo de las capacidades de todo nuestro alumnado” y un reparto equitativo de los alumnos con necesidades de apoyo educativo en centros públicos y en los privados concertados.

“Hemos comprobado que en algunos centros se usa el agrupamiento por bilingüismo para excluir al alumnado que no opta a dicha formación, lo que tiene como consecuencia aulas completamente desiguales donde la integración es una quimera. El alumnado tiene el derecho a una educación pública en igualdad de oportunidades”, dicen desde el sindicato zamorano.

Una situación que, señalan, no permite el trabajo colaborativo entre el alumnado. “Consideramos que la administración educativa tiene como responsabilidad velar por una integración en igualdad de oportunidades”, añaden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here