Los sindicatos convocan a todos los zamoranos a que se manifiesten el 1º de Mayo

La Plaza de La Encomienda acogerá el próximo 1º de Mayo, a las doce, la manifestación del Día del Trabajo. Una cita que los sindicatos este año convocan bajo el lema: ‘Subir salarios, bajar precios y repartir beneficios’.

Tanto Ángel del Carmen, de UGT, como Trinidad Acebes, de CCOO, han asegurado este jueves que la mala situación económica por la que atraviesa la provincia desde el punto de vista económico, laboral y poblacional justifican una presencia masiva de ciudadanos en la manifestación.

Los recortes en materia laboral y social impulsados, además, desde la Junta, deben servir también para que la protesta del 1º de Mayo sea más numerosa que nunca.

Para los portavoces de ambos sindicatos, además, el eslogan de este año está «más acertado que nunca» ya que en Zamora los salarios han subido por debajo de la media, mientras que los precios han subido más que en el resto de la comunidad. Los datos además dicen que las empresas han aumentado sus beneficios sin que esas ganancias hayan repercutido positivamente en la negociación colectiva.