«Estamos peleando con el PP, no con VOX como era previsible»
La mañana del miércoles Sumar trataba de plasmar con datos porque son «el voto útil» de estas elecciones. Tras hacer varias operaciones matemáticas en la formación han llegado a la conclusión de que conseguir el tercer diputado es posible, para ello han apelado a los votantes del PSOE a los que han tratado de convencer de que la formación socialista tiene asegurado el diputado y todos los votos sobrantes serán «votos tirados».
«Vamos a suponer que el partido popular sube un 20% como se cree en las encuestas el primero de los 3 diputados que tiene Zamora se lo llevaría el partido popular, el siguiente el PSOE y ahí está la pelea del tercero, suponemos que VOX se verá desplazado por el crecimiento del PP, asique si sumar supera esa barrera de votos conseguirá un diputado» expresaba Paco Molinas.
«El diputado del PSOE sale seguro, pero cualquier voto útil y necesario tiene que ser a Sumar para que por primera vez en la historia se consigan dos diputados de izquierdas y uno de derechas en Zamora» reclama Molinas.
El militante de Sumar ha asegurado que el tercer diputado lo pelearán con el PP no con VOX como era previsible.
Desde la formación también han querido hacer un llamamiento al voto a las personas que se abstuvieron ya que lo ven como un factor clave para el éxito de Sumar.
«En Zamora hay un gran número de jubilados para los que la mejor opción es sumar, han visto como con el PP y el PSOE el IPC se ha disparado» concluían desde el partido.