Los fondos obtenidos con esta prueba irán a parar al ‘Bosque de la Interpretación de la Naturaleza’ puesto en marcha por el movimiento Ultreya
Tábara acogerá el próximo 30 de abril la primera edición del Trail del Fuego, con el que se pretende dar visibilidad entre corredores de todo el país de las graves consecuencias que para la zona tuvieron los incendios registrados el pasado verano.
En estos momentos, según fuentes de la organización, ya se cuenta con más de 300 inscritos, por lo que el objetivo marcado inicialmente se ha superado de una forma importante. Van a participar corredores de toda la provincia de Zamora y de otros lugares de la comunidad como Valladolid, Salamanca o León, pero también cuenta con participación de corredores de Madrid y de Vizcaya.
Se han establecido tres modalidades con varias categorías en cada una de ellas. Todos van a poder participar y desde la prueba más suave, que consiste en un trazado para senderistas que recorren 10 km, se pasa a la prueba de 13 km corriendo y para los más preparados el circuito discurre por un trazado de 24 km.
Todos los fondos recaudados por la organización de la prueba irán destinados al bosque de la interpretación de la naturaleza, que el movimiento Ultreya inauguró recientemente, tendente a solucionar el problema el fuego ha creado.