Las actividades darán comienzo el 18 de agosto y se prolongarán hasta el día 25

El próximo día 18 de agosto dará comienzo en Tábara la Academia Internacional de Música, organizada por la Asociación Codex Musicalis y patrocinada por el Ayuntamiento de Tábara y la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora y el área de Juventud de la Diputación de Zamora.

La Academia Internacional de Música de Tábara es un curso de formación musical dirigido a jóvenes estudiantes de música, en el que el equipo de profesores es del más alto nivel nacional e internacional. Pedagogos de prestigio como Anna Baget (violín), Raquel Fernández Berdión (flauta), Sergei Teslya (violín) y Mikhail Milman (violoncello), completan el elenco de profesores. Entre el alumnado, Tábara recibirá durante la semana que dura la Academia, estudiantes procedentes de Italia, Rusia y España, donde estarán representadas gran número de las Comunidades españolas: Castilla y León, Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Aragón, Madrid y Canarias. Los alumnos recibirán clases de instrumento, música de cámara y orquesta de cámara.

Paralelamente se celebrará durante la Academia un Festival de Música, articulado en 4 conciertos. El viernes 18 se abrirá con un concierto de música electrónica “Electronic Live Experince”, protagonizado por el compositor brasileño Edson Zampronha. El sábado 19, el Concierto de Cámara estará a cargo de los prestigiosos intérpretes S. Teslya, M. Milman, S. Bezrodny, Raquel F. Berdión y el violoncellista y compositor Juan María Cué. Los alumnos más destacados de la Academia ofrecerán un recital el jueves 24 junto al pianista S. Bedrozny. Todos estos conciertos tendrán lugar en el Edificio del Reloj de Tábara, con entrada libre, a las 20:30 horas.

El concierto de clausura tendrá lugar el viernes 25 en el mismo Edificio del Reloj, a las 20:00 horas. Los conjuntos de cámara de la Academia y la Orquesta de Cámara, dirigidas por S. Teslya, pondrán el broche al Festival-Academia Internacional de Tábara, en su primera edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí