El alero senegalés de dos metros de estatura y de tan solo 18 años será otra de las apuestas por la juventud del conjunto cajero para esta próxima temporada

Niang es un jugador muy físico, que explota a la perfección su envergadura para ganar duelos individuales con su par. Es un buen jugador a campo abierto y gracias a su condición atlética posee una muy buena capacidad para jugar por encima del aro.

Ataca con fuerza el rebote ofensivo por lo que será complicado de defender por parte de sus rivales.

Ayuda mucho en las facetas reboteadoras, tanto en campo propio como en campo de ataque, siendo muy intenso en labores defensivas.

Ha demostrado en las categorías de formación un gran nivel y mucha soltura en el campo. Su margen de mejora es muy amplio, tanto como sus ganas por hacerlo bien en este su debut en el baloncesto sénior.

Sus dos primeras temporadas en España militó en el A.D. Toscones para terminar su etapa de junior en la Canarias Basketball Academy, club del que proviene y con el que los zamoranos tienen una estrecha relación.

Unas buenas relaciones que permitirán a la escuadra zamorana reforzar el plantel con jóvenes valores por los que apostar en la configuración final de la plantilla. De hecho, si nada se tuerce, no será la última incorporación desde la Islas afortunadas.

Al igual que Riverol y Kilobeti, el nuevo alero de los aurinegros cambiará las Canarias por el interior, buscando crecer en el plano deportivo para poder dar el salto en un futuro próximo a categorías superiores. Un mercado insular en el que el CAJA RURAL se mueve con soltura y suele “pescar” buenos jugadores para su proyecto como se demostró la pasada campaña.

El técnico Vicente González considera que la incorporación de Talla Niang dotará al equipo del músculo necesario en la línea exterior y cree que pese a su juventud será una pieza importante dentro del esquema de juego del cuadro zamorano.

Con esta nueva llegada, ya son siete los jugadores confirmados por el CAJA RURAL DE ZAMORA, a falta de concretarse el resto de fichajes y pendientes de la evolución de la pandemia para saber con mayor certeza las fechas de inicio tanto de la pretemporada como de la competición. Un equipo que no contará con la presencia de Roberto Cubero, pivot cordobés que tan buena imagen dejó en su etapa por Zamora y que se ha comprometido con el C.A.B. Obradoiro para su equipo de liga E.B.A. aunque estará también en la dinámica del equipo A.C.B. de la mano de Moncho Fernández con quién ya ha comenzado a entrenar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí