El Ayuntamiento desarrolla durante el mes de noviembre talleres en cuatro barrios de la ciudad en los que se elaborará material que luego se expondrá en la calle

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado hoy una nueva acción que se va a desarrollar desde el próximo lunes y durante todo un mes para educar y concienciar contra la violencia de género.

El Cectivo de Creatura es el encargado de poner en marcha cuatro talleres que se desarrollarán en los barrios de San José obrero, los bloques, Pinilla y la Horta y en los cuales se realiza distintas piezas que luego serán expuestas en esas mismas zonas los días 22, 23 y 24 y en el centro de la ciudad el día 25 de noviembre.

La iniciativa denominada Laboratorio de Reconstrucción realizará un análisis de las diferentes violencias lo que llevará aparejado un proceso de creación por parte de los participantes. Además habrá también un acercamiento más espontáneo a este problema a través de fanzines. En cada uno de los talleres se contará la experiencia de diferentes mujeres en torno a este tema, según explicaron las integrantes del colectivo.  Se trata, apuntaron, de una “acción directa para todos los públicos”.

En cada uno de los talleres podrán participar 15 personas.

La concejala de igualdad del ayuntamiento de Zamora, Carmen Álvarez destacó durante la presentación que uno de cada cinco jóvenes varones no cree que exista la violencia machista lo que demuestra, dijo, que sigue siendo necesario confiar en la educación para revertir esa idea.

En este sentido señaló que desde el Ayuntamiento de Zamora, y de forma específica desde las concejalías de Igualdad y de Seguridad Ciudadana se está trabajando para ofrecer a las mujeres “toda la ayuda necesaria, desde el anonimato y respetando las circunstancias personales de cada una”.