El grupo Atrezzo y Azayca promueven una representación para visibilizar la enfermedad y contribuir a las terapias de grupo

El grupo de teatro Atrezzo y la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer, Azayca, promueven una representación de teatro que tendrá lugar el próximo 27 de enero, en el Teatro Principal, donde se podrá ver la obra ‘Excesos de una noche de verano’.

La iniciativa, apoyada por el Ayuntamiento, la Diputación y Caja Rural, tiene un doble objetivo: por una parte, ofrecer a los pacientes de cáncer y a sus familias una oportunidad de ocio «alejados de las consultas y las pruebas», explica Pilar de la Higuera, presidenta de Azayca, y, por otro, recaudar fondos que se destinarán al sostenimiento del apoyo psicológico que se realiza en terapia de grupo. «E fundamental, porque compartiendo los problemas, el diagnóstico y el miedo con otras personas, intentamos aliviar el dolor de los pacientes y de sus familias», añade.

Las entradas se pueden comprar al precio de cinco euros en Mardem, la caseta de Azayca en la plaza de Castilla y León y en la sede de la asociación.

El diputado de Cultura, Jesús María Prada, y el responsable de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, destacaron el valor de estas iniciativas para dar visibilidad a la enfermedad y apoyar la labor que realiza la asociación con los pacientes.