Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal y seguridad privada se coordinan para evitar cualquier tipo de suceso indeseable durante el periodo navideño

El objetivo no puede ser otro que “tener la fiestas en paz”, así lo ha manifestado este miércoles el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en la Subdelegación de Gobierno y en la que se ha puesto el énfasis en la necesidad de colaboración de la Policía Nacional, La Guardia Civil, la Policía Municipal y la seguridad privada para evitar cualquier tipo de suceso indeseable durante el periodo navideño.

El subdelegado del Gobierno, Angel Blanco, ha explicado que durante estos días se intensificarán todos los dispositivos de seguridad activos en la ciudad, desde el antiterrorista, hasta el que garantiza la seguridad en los comercios, pasando por los controles aleatorios de control de personas y vehículos en zona sensibles de la ciudad como las carreteras de acceso, la estación de autobuses y las zonas de ocio.

Todas las fuerzas de seguridad centrarán sus esfuerzos en el control y la vigilancia en las zonas donde se produzcan aglomeraciones, especialmente en los días más críticos de las navidades como Nochevieja o Reyes.

Una vigilancia que como ha explicado el subdelegado se extenderá a los accesos a la ciudad mediante los controles que aleatoriamente establecerá la Guardia Civil, tanto de alcohol como de drogas, y que se complementará con la vigilancia desde el aire por parte del helicóptero de la Benemérita.

Todo este despliegue tendrá como principal objetivo la prevención de delitos y sucesos. Que se registren accidentes graves de carretera o agresiones sexuales, ha citado Ángel Blanco, supondría un “fracaso” e iría en contra del objetivo de tener todos los zamoranos “unas vacaciones en paz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí