Las organizaciones agrarias transmiten a la Junta el malestar por la forma en la que se realizó la evacuación de los pueblos

Las organizaciones agrarias profesionales agrarias COAG, UPA, ASAJA y UCCL ha expresado hoy el malestar de los vecinos afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra debido al modo en que se realizó la evacuación de los pueblos.

“Se haría de buena fe pero en los pueblos hay gente joven y válida que debía haber permanecido allí para ayudar”, ha expresado Lorenzo Rivera, coordinador general de COAG.

Algo en lo que coincide el responsable provincial de ASAJA, Antonio Medina. Las personas de los pueblos afectados están “muy indignados por la forma en que se les ha echado de sus pueblos. Tenemos derecho a defender nuestras propiedades en este y en cualquier otro incendio”, ha declarado.

Un malestar que han comunicado hoy durante su reunión con la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián a la que han pedido “aprender de los errores”, que se asuman responsabilidades y ayudas inmediatas y a largo plazo.