A pesar del elevado número de contagios

La sexta ola sigue dejando malas noticias en forma de contagios y fallecidos. Aun asi, lo cierto es que este miércoles es el tercer día consecutivo en el que la pandemia reduce su incidencia en la provincia de Zamora.

Si ayer martes la incidencia por cada 100.000 habitantes a siete días era de 2.059 casos, este miércoles este mismo parámetro de reduce hasta los 1.935 casos por cada 100.000 habitantes.

Este miércoles, además, por primera vez estos ligeros descensos en la incidencia a siete días se ven reflejados en la incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días. Si ayer estaba en 3.829 casos, este miércoles baja hasta los 3.815 casos, un descenso casi inapreciable, pero descenso al fin y al cabo.

Baja también por debajo de uno, la cifra de referencia, el índice de contagiosidad, que había llegado a estar por encima de cuatro. Hoy, por primera vez en varias semanas, este parámetro de referencia a la hora de evaluar la velocidad a la que se propaga el virus baja hasta 0,94, desde el 1,03 de ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí