16 esparcidoras de sal y 65 toneladas de fundentes están preparados para actuar en caso de heladas fuertes o nevadas

El Ayuntamiento tiene listo para actuar el dispositivo material y humano para actuar en las calles de la capital en caso de que se registren nevadas o heladas intensas que puedan dejar placas de hielo en las calles.

El concejal de Obras, Pablo Novo, ha explicado este jueves que hay un protocolo perfectamente definido para actuar en caso de que se produzcan estos fenómenos meteorológicos. En primer lugar, se actuaría despejando de nieve y hielo las vías de acceso a la capital y las calles que dan acceso a enclaves estratégicos como hospitales, colegios o centros de salud.

Novo ha asegurado que también se actuaría de forma preferente en algunas de las cuestas más pronunciadas de la ciudad, como el Bolón, Balborraz o Campos de Marte, donde se pueden producir accidentes y resbalones con mayor facilidad.

El dispositivo previsto para actuar frente a estas placas de hielo y nieve está compuesto por seis esparcidoras de sal montadas en otros tantos vehículos, 10 esparcidoras de sal manuales y 65 toneladas de sal acumuladas en los almacenes de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de las calles.

Además, el protocolo contempla no aplicar valdeos de agua en aquellas jornadas en las que estén previstas heladas intensas o nevadas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí