Este año la música correrá a cargo del grupo salmantino Alventus Ensemble

El próximo sábado, a partir de las nueve de la mañana, la iglesia de Santa Marta de Tera acogerá uno de los espectáculos más emocionantes y bellos que se pueden contemplar en la provincia. La combinación de la entrada del chorro de luz equinoccial sobre los capiteles de la iglesia con la celebración del concierto de música clásica, que este año llega a su decimosexta edición.

Al fenómeno de la luz equinoccial, puesto en valor hace unas pocas décadas como recurso cultural y turístico, se unirá este año la actuación del conjunto salmantino Alventus Ensemble, que interpretará un variado repertorio de temas que van desde la música sacra, a temas profanos y bandas sonoras.

Un repertorio pensado para emocionar a un público que podrá entrar gratuitamente al concierto.

Hay que recordar, como se ha puesto este lunes de manifiesto durante la presentación del concierto, que la luz equinoccial es un fenómeno que empezará a manifestarse a partir del próximo miércoles y que se podrá contemplar durante, al menos, una semana, dependiendo también de las condiciones ambientales.

La iglesia de Santa marta acoge tres conciertos este año. Este primero del 23 de marzo, el que se celebrará el 25 de julio coincidiendo con el día de Santiago, no en vano en esta iglesia se encuentra la representación en piedra más antigua de España, y el 21 de septiembre, con motivo de la aparición de nuevo del fenómeno de la luz equinoccial, en este caso con la llegada del otoño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí