Los actos darán comienzo mañana sábado para vivir el acto culminante el próximo lunes

El presidente de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, Pablo Alonso, ha presentado este viernes los actos previstos para celebrar la festividad de la Virgen, que tiene lugar todos los años el 18 de diciembre, el próximo lunes.

Los actos darán comienzo mañana sábado, con la recuperación del besamanos a la Virgen en la catedral entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. Por la tarde, a las cinco y media, varias bandas de música protagonizarán un pasacalles hasta llegar al Seminario, donde se celebrará un concierto a partir de las seis y media de la tarde en el que participará la Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen de la Esperanza, la Banda Ciudad de Zamora, la Banda La Pureza de Valladolid y la Banda de Ciudad Rodrigo.

El domingo, a partir de las doce, se celebrará una misa en Cabañales  para honrar el trabajo que las religiosas desempeñan en el cuidado de la imagen de la Virgen. En este caso será la Banda de Nacor Blanco la que ponga una nota musical a esta celebración a partir de las siete de la noche en el teatro del Seminario.

Los actos centrales de la festividad de la Virgen de la Esperanza se celebrarán el lunes a partir de las ocho de la noche en la Catedral, donde se celebrará una misa, donde participará el Coro Jerónimo Aguado, y en el que se elegirán nuevos mayordomos.

Durante todos los actos se recogerán alimentos y productos de higiene que se destinarán al reparto entre familias necesitadas a través de la Obra Social de la Cofradía.

Alonso ha presentado además un nuevo cartel con la imagen de la Virgen de la Esperanza, en este caso obra del artistas Ángel Cerdera, con el que se pretende difundir esta festividad y con el que se apuesta por incrementar el patrimonio pictórico de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí