Son los cuatro inmuebles expropiados hace casi dos años por el consistorio en la subida hacia el parque de San Martín

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha anunciado este martes las obras de derribo de los números 43 a 49 de la Avenida de la Feria, cuatro viviendas situadas en la cuesta de acceso al aparcamiento de San Martín.

Unos trabajos que está previsto se ejecuten a principios del próximo año una vez se han solucionado los problemas legales existentes en torno a este derribo por el recurso de una empresa a los tribunales por sentirse injustamente excluida del proyecto.

La decisión de los juzgados de levantar las medidas cautelares que pesaban sobre este derribo permitirán al Ayuntamiento derribar las cuatro viviendas de forma casi inmediata.

Hay que recordar que el consistorio expropió estas cuatro viviendas por una cantidad que ronda los 800.000 euros y que tiene presupuestado su derribo por más de 160.000 euros.

Guarido ha insistido en la necesidad de afrontar estas obras lo antes posible dado el mal estado en que se encuentran los inmuebles, abandonados desde hace años y muy afectados por las humedades.

El único trámite que falta para poder ejecutar el derribo es la contratación de la dirección de obra, trámite que el Ayuntamiento prevé solucionar antes de que finalice el año.

El alcalde ha valorado de forma muy positiva esta noticia por cuanto permite seguir avanzando en uno de los grandes proyectos municipales, como es el descubrimiento de la muralla en esta parte de la ciudad. Además, estas obras permitirán avanzar de una vez por todas en el proyecto de ajardinamiento de toda la zona, una cuestión incluida en el proyecto “Renaturaliza», dotado por el Gobierno con 800.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí