Se celebrará en la localidad zamorana de Calzada de Tera a partir de las ocho de la noche

Calzada de Tera acogerá el próximo sábado, a partir de las ocho de la noche en la Plaza Mayor del pueblo, la primera edición del festival de cortometrajes Corterafest 2020. Un festival de cortos que como ha asegurado esta mañana el vicepresidente de la Diputación, Jesús María Saavedra, ha despertado un enorme interés en todo el mundo a pesar de que este año va a celebrar su primera edición. Las cifras así lo demuestran dado que se han presentado “941 cortos, procedentes de 41 países”, ha señalado.

De esos 941 cortos se han seleccionado para la final del sábado por la noche una decena, que serán visionados ante el público y también ante un jurado profesional formado por los actores Álvaro Salgado, Luis Fernández de Eribe y Paloma Porcel. La gala estará presentada por Alejandra Torray.

El éxito de la iniciativa ha llevado a la Diputación, principal patrocinador del evento, a asegurar su continuidad en el tiempo. “El año próximo celebraremos la segunda edición, y a ser posible en mejores condiciones, ya sin las limitaciones que impone la pandemia” ha asegurado el vicepresidente de la institución.

Tanto el jurado popular como el profesional elegirán tres cortos premiados. Tanto el Premio Diputación como el Premio del Público están dotados con un premio en metálico de 500 euros. Habrá también menciones para el mejor sonido y la mejor fotografía.

Según apuntó el organizador, Alberto Vicente, el festival dará comienzo con un catering y una recepción tanto al público como los jurados. Cuando las condiciones de luz lo permitan comenzarán las proyecciones. Está previsto que el pase de todos los cortos seleccionados termine bien pasadas las once de la noche por lo que los organizadores han pedido al público interesado en acudir que lleve ropa de abrigo.